Política de Privacidad – iTEX

Políticas de Privacidad

ÍTEX le importa su privacidad. Por este motivo, recolectamos y usamos datos personales solo en la medida que sean necesarios para proporcionarle nuestros productos, servicios, sitios web y aplicaciones móviles de primera clase (en conjunto, nuestros “Servicios”).

Sus datos personales incluyen la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • RUC:
  • Dirección
  • Cuentas de Banco.

Otros datos recopilados que lo podrían identificar directa o indirectamente.

Nuestra Política de privacidad pretende explicarle qué datos recopilamos y cómo lo hacemos, y cómo y por qué usamos sus datos personales. También explica las opciones que le proporcionamos para eliminar sus datos personales que procesamos.

¿Qué información recopilamos?

Recabamos información para poder brindar la mejor experiencia posible cuando utilice nuestros Servicios.

Mucho de los que probablemente considere datos personales se obtienen directamente de usted cuando:

.           Crea una cuenta o adquiere cualquiera de nuestros Servicios (p. ej.: información sobre facturación, incluido el nombre, la dirección, el número de tarjeta de crédito, la identificación personal.

Cómo funciona:

La información relacionada con la cuenta se obtiene en conjunto con el uso que hace de nuestros Servicios, como número de cuenta, compras, cuándo los productos se renuevan o vencen, pedidos de información, y pedidos y notas o información a servicios al cliente explicando qué solicitó y cómo le respondimos.

Se pueden recibir datos suplementarios acerca de usted de otras fuentes, inclusive bases de datos públicas o terceros de quienes hayamos adquiridos datos, en cuyo caso podemos combinar estos datos con la información que ya tenemos acerca de usted. Esto nos permite actualizar, ampliar y analizar la exactitud de nuestros registros, identificar a los nuevos clientes y ofrecerle productos y servicios que le pueden interesar. Si nos proporciona información personal acerca de otras personas, o si otras personas nos proporcionan información acerca de usted, solo utilizaremos dicha información para el propósito específico para el cual se proporcionó.

Cómo utilizamos la información.

Creemos firmemente en minimizar los datos que recopilamos y en limitar su uso y finalidad solo:

  • para los que se nos ha otorgado permiso,
  • en la medida que sea necesario para entregar los Servicios que compra o interactúa, o
  • en la medida que nos sea requerido o permitido para cumplir con las obligaciones legales u otros fines lícitos.

Estos usos incluyen:

  • Entrega, mejora, actualización y ampliación de los Servicios que le proporcionamos.
  • Obtenemos información variada con relación a su compra, uso y/o interacciones con nuestros Servicios. Usamos esta información para:
  • Mejorar y optimizar la operación y el desempeño de nuestros Servicios (nuevamente, incluye nuestros sitios web y aplicaciones móviles)
  • Diagnosticar problemas e identificar los riesgos de seguridad, errores o mejoras necesarias a los Servicios
  • Detectar y evitar fraudes y abusos de nuestros Servicios y sistemas
  • La obtención de estadísticas globales sobre el uso de los Servicios
  • Entender y analizar cómo utiliza nuestros Servicios y cuáles son los productos y servicios más importantes para usted.

Con frecuencia, muchos de los datos recopilados son datos agregados o estadísticos acerca de cómo las personas usan nuestros Servicios y no están vinculados a ningún dato personal, pero como en cierta medida son en sí mismos datos personales o están vinculados o se pueden vincular a datos personales, los tratamos así.

Compartir con terceros de confianza. Podemos compartir su información personal con empresas afiliadas dentro de nuestra familia corporativa, con terceros con los que nos hemos asociado para que usted pueda integrar los servicios de ellos dentro de nuestros propios Servicios y con terceros de confianza y proveedores de servicio en la medida que sea necesario para que presten servicios en nuestro nombre, como:

  • Procesamiento de pagos con tarjeta de crédito
  • Organización de concursos o encuestas
  • Análisis de desempeño de nuestros Servicios y datos demográficos de los clientes
  • Comunicaciones con usted por correo electrónico o entrega de encuestas
  • Administración de relaciones con el cliente.

Solo compartimos sus datos personales en la medida que sea necesario para que el tercero brinde servicios en nuestro nombre conforme a lo solicitado o cuando sea necesario. Estos terceros (y cualquier subcontratista) están sujetos a términos y condiciones estrictos de procesamiento de datos y tienen prohibido utilizar, compartir o retener sus datos personales con una finalidad distinta para la que han sido específicamente contratados (o sin su consentimiento).

También podemos compartir su información con terceros para facilitar/permitir una fusión, adquisición o venta de todos o básicamente todos nuestros activos, en cuyo caso la compañía adquirente podrá seguir utilizando sus datos para los fines y con la intención que fueron proporcionados.

Comunicaciones con usted. Nos podemos comunicar directamente con usted o a través de un tercero proveedor de servicios con referencia a los productos o servicios en los que se registró o nos compró, tales como los necesarios para enviar comunicaciones de transacciones o relacionadas con el servicio. También, si nos autoriza, nos comunicaremos con usted con ofertas para servicios adicionales que creemos que le resultarán de interés, o se permitieron teniendo en cuenta los intereses legítimos No es necesario que nos de su autorización como condición para comprar nuestros bienes o servicios. Estos contactos pueden incluir:

  • Correo electrónico
  • Mensajes de texto (SMS)
  • Llamadas telefónicas
  • Llamadas telefónicas o mensajes de texto automáticos.
  • También puede actualizar sus preferencias de suscripción para recibir nuestras comunicaciones y/o la de nuestros socios.

Si recopilamos información sobre usted en relación a una oferta de marcas compartidas, en ese momento se especificará quién recopila la información y a quién pertenece la política de privacidad que se aplica en este caso. Además, se especificarán las opciones de elección que tiene con respecto al uso y/o al uso compartido de sus datos personales con un socio de marca, así como de la forma en que puede hacer uso de esas opciones.

Si cree que alguien nos ha proporcionado su información personal y desea solicitar que se elimine de nuestra base de datos, envíenos un correo electrónico a mesadeservicios@aysconsultores.pe

Transferencia de datos personales al extranjero. Si utiliza nuestros Servicios desde un país que no sea el país en el cual están ubicados nuestros servidores, sus comunicaciones con nosotros puede tener como resultado la transferencia de sus datos personales a través de fronteras internacionales. También, cuando nos llama o inicia un chat, podemos proporcionarle asistencia técnica desde uno de nuestros lugares internacionales fuera de su país de origen. En esos casos, sus datos personales se tratan de acuerdo con esta Política de privacidad.

Cumplimiento con solicitudes legales, regulatorias y de aplicación de la ley. Cooperamos con el gobierno y los funcionarios y entidades privadas a cargo de hacer cumplir las leyes, y luchamos para que se cumpla con lo estipulado en la legislación. Divulgaremos su información personal al gobierno o los funcionarios o las entidades privadas a cargo de hacer cumplir las leyes si, a discreción nuestra, consideramos que es necesario o adecuado para responder a las demandas y los procesos legales (por ejemplo, las solicitudes de citaciones) y así proteger nuestra propiedad y nuestros derechos o la propiedad y los derechos de proveedores terceros, proteger la seguridad del público o de cualquier persona, o bien evitar o detener actividades que consideremos ilegales o poco éticas.

Siempre y cuando la ley nos permita hacerlo, tomaremos las medidas razonables para informarle en caso de que debamos proporcionar su información personal a proveedores terceros como parte de un proceso legal.

Estadísticas de sitios web. Utilizamos múltiples herramientas de estadísticas de sitios web que nos proporcionan los socios de servicio, por ejemplo, Google Analytics, MixPanel y Singular para recabar información acerca de cómo interactúa con nuestro sitio web o aplicaciones móviles, incluidas las páginas que visita, los sitios que visitó antes de nuestro sitio web, cuánto tiempo estuvo en cada página, qué sistema operativo y navegador de web utilizó e información sobre la red y el IP. Usamos la información proporcionada por estas herramientas para mejorar nuestros Servicios.

Sitios web de terceros. Nuestro sitio web y nuestras aplicaciones para dispositivos móviles contienen enlaces a sitios web de terceros. No somos responsables de las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios de terceros. Lea la política de privacidad de cualquier sitio web que visite.

Cómo puede eliminar sus datos.

Para eliminar (cuando esté disponible) con facilidad, o para actualizar sus preferencias de suscripción envíe un correo a informes@itex.pe

Si solicita eliminar sus datos personales y esos datos son necesarios para los productos o servicios que adquirió, la solicitud se aceptará solo en la medida que ya no sean necesarios para ninguno de los Servicios adquiridos ni requeridos para nuestros fines comerciales legítimos ni para los requisitos legales o contractuales de conservación de registros.

Cómo aseguramos, almacenamos y retenemos sus datos.

Seguimos estándares generalmente aceptados para almacenar y proteger los datos personales que recopilamos durante la transmisión y una vez recibidos y almacenados, incluida la utilización de cifrado cuando corresponda.

Conservamos los datos personales solo durante el tiempo necesario para proporcionar los Servicios que ha solicitado y en lo sucesivo para diversos fines legales o comerciales. Esto podría incluir períodos de retención:

está obligado por ley, por contrato o por obligaciones similares aplicables a nuestras operaciones comerciales; para preservar, resolver, defender o hacer cumplir nuestros derechos legales/contractuales; o necesario para llevar registros comerciales y económicos que sean adecuados y exactos.

Si tiene alguna pregunta acerca de la seguridad o retención de sus datos personales, puede comunicarse con nosotros en mesadeservicio@aysconsultores.pe

Restricciones de edad.

Nuestros Servicios están disponibles para la venta solo a personas mayores de 18 años. Nuestros Servicios no están dirigidos a menores de 18 años, ni tampoco es la intención que ellos los consuman ni están diseñados para seducirlos. Comuníquese con nosotros si tiene conocimiento o algún motivo para suponer que un menor de 18 años nos proporcionó información personal.

Cambios en nuestra Política de privacidad.

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento. Si decidimos cambiar nuestra Política de privacidad, publicaremos dichos cambios en esta Política de privacidad y en cualquier otro lugar que consideremos adecuado, para que esté al tanto de qué información recopilamos, cómo la utilizamos y en qué circunstancias la revelamos, si corresponde. Si realizamos cambios sustanciales a esta Política de privacidad, le notificaremos aquí, por correo electrónico o mediante un aviso en su página de inicio, al menos treinta (30) días antes de la implementación de los cambios.

Comuníquese con nosotros.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la privacidad, inquietud o queja acerca de nuestra Política de privacidad, nuestras prácticas o nuestros servicios, comuníquese con nuestra Mesa de Servicio:

  • Desde cualquier teléfono: 947502002
  • Correo Electrónico: informes@itex.pe
  • Horario de atención: lunes a viernes 8am – 6.30pm