Términos y Condiciones – iTEX

Términos y Condiciones

Contrato Plataforma Virtual

CONSORCIO EDUCATIVO A&S SAC

PRIMERA: CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Los términos y condiciones que se describen a continuación, constituyen políticas de carácter enunciativo para la contratación, acceso y uso de la Tienda Virtual de CONSORCIO EDUCATIVO A & S SAC y los servicios profesionales provistos por CONSORCIO EDUCATIVO A & S SAC, por lo que el Cliente reconoce que también serán de aplicación a los referidos de la Tienda Virtual todas las regulaciones y/o las normas de comercio electrónico que resulten aplicables dentro de la República del Perú. 

CONSORCIO EDUCATIVO A & S SAC en adelante iTEX.

 

SEGUNDA: DEFINICIONES

Los términos que se incluyen presentados en negrita tendrán la definición que se describe a continuación:

  • Campus: Plataforma LMS dónde los alumnos desarrollaran los cursos virtuales contratados.
  • Mesa de Servicios: Centro de atención vía mail o vía Telefónica de la Tienda Virtual, a través del cual, el Cliente podrá reportar cualquier falla y/o avería de la Tienda Virtual y servicios adicionales.
    • Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m. – 6:30 p.m.
    • Dirección email: informes@itex.pe
    • Vía telefónica: 947502002
  • Suscrito: Persona natural o jurídica con RUC dedicada a la actividad empresarial que contrata los Servicios y productos de iTEX.
  • Perfil de Usuario: Perfil en la plataforma LMS con la cual el Suscrito puede ingresar a y desarrollar sus cursos virtuales.
  • Curso Virtual: Curso on line asíncrono que está en la plataforma LMS y que puede ser vista por el Suscrito en cualquiera hora del día y via equipos como Laptos, P.C, Tablet o móvil y durante el mes de suscripción.
  • Suscripción: Pago en soles cancelado para tomar un curso virtual y que le permite al Suscrito ingresar a la plataforma y desarrollar las clases.

.

TERCERA: OBJETO

El presente documento contiene los términos y condiciones generales que serán de aplicación a cada uno de los cursos que el Suscrito contrate con iTEX durante la vigencia del presente documento, cuyas características, modalidades y servicios adicionales se establecen en el presente documento. En tal sentido, la aceptación de los términos y condiciones descritos en el presente documento implica la contratación de Servicios con Ítex.

íTEX se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, los cuales serán efectivos una vez que dichas modificaciones sean comunicadas a través del correo al Cliente, por lo que será responsabilidad del Cliente consultarlas de manera periódica.

 

CUARTA: CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS

 4.1 Contratación de Servicios

Las partes acuerdan que la identificación y contratación de cada uno de los servicios y/o producto de íTEX se puede dar a través de cualquier medio de ventas como Fan page, línea telefónica de contactos y correo asignado. La contratación de Servicios requerirá necesariamente que el Cliente (i) acepte previa y expresamente el presente documento de términos y condiciones; y de ser el caso (iii) acepte previa y expresamente los términos y condiciones de las Licencias que pueda requerir alguno de los Servicios.

íTEX se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de cualquiera de los Servicios. El Cliente reconoce y acepta que en cualquier momento íTEX podrá interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o Servicios.

4.2 Requisitos para la utilización de Servicios 

Sin perjuicio de los requisitos particulares que pueda requerir algún servicio, el Cliente acepta y reconoce que, para el uso general de servicios contratados, deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Contar con el Equipo de Cómputo que cumpla con las características y funcionalidades requeridas para cada Servicio particular.
  2. Configurar y administrar su acceso a cada Servicio contratado, incluyendo la configuración de su red, firewall, DNS, enrutadores y Equipo de Cómputo.
  3. Es responsabilidad del Cliente encargase de gestionar por cuenta propia el dimensionamiento del ancho de banda de su acceso a Internet.
  4. Garantizar que la cuenta de correo registrada se mantenga activa durante toda la vigencia del presente documento para recibir notificaciones sobre los Servicios contratados.
  5. Garantizar y mantener políticas antivirus para cubrir y proteger sus Equipos de Cómputo y procedimientos internos contra virus, troyanos y otros ataques informáticos.

4.3 Activación de Servicios

Los Servicios que el Cliente contrate serán activados por iTEX dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fecha de su contratación, siempre y cuando el Cliente haya aceptado los presentes términos y condiciones.

íTEX enviará a la cuenta de correo, la notificación de activación del Servicio y las credenciales de acceso a su perfil.

4.4 Obligaciones relacionadas con el uso de los Servicios

Con la contratación de Servicios, el Cliente se compromete al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 

  1. No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de iTEX y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de íTEX y/o de las sociedades controlantes o controladas por íTEX y/o de cualesquiera de sus clientes.
  2. Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio.
  3. Abstenerse de comercializar el servicio brindado por íTEX.
  4. Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el Software o código del programa a través del cual se presta el servicio.
  5. Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a íTEX y/o a terceros derivados de su incumplimiento.
  6. No utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando íTEX cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.
  7. No utilizar el Servicio para enviar publicidad no solicitada o material promocional, o deliberadamente recibir respuestas de publicidad no autorizada o material promocional enviado o provisto por un tercero.
  8. Administrar a través del Panel de Control su tienda virtual con lo cual podrá: crear productos, cupones de descuento, personalizar la tienda virtual con su propia imagen corporativa, entre otros.

La inobservancia de cualquiera de las obligaciones señaladas, faculta a íTEX, sin responsabilidad alguna, a suspender el Servicio en forma inmediata y resolver el presente documento sin necesidad de declaración judicial, así como a adoptar las demás acciones legales que correspondan y a exigir al Cliente el pago de los daños y perjuicios respectivos.

4.5       Planes de Pago

Cada curso tiene su propio precio y promoción si lo tuviera.

 

QUINTA: ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PANEL DE CONTROL

5.1 Acceso al Panel de Control

El Cliente acepta que los cursos y plataforma es de propiedad y de titularidad de íTEX. El uso del Perfil de Usuario están supeditados al estricto cumplimiento de los términos del presente documento, las condiciones de uso del servicio y, de ser el caso, de las condiciones particulares que resulten de aplicación a cada Servicio contratado.

5.2 Utilización del Perfil del Usuario

  1. El Cliente se obliga a usar el Perfil del Usuario de forma adecuada y diligente.
  2. El Cliente reconoce y acepta que la utilización el perfil del usuario será efectuado mediante su usuario y contraseña, con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Cliente autorice a terceros, el uso total o parcial. En ese sentido, queda expresamente prohibido el uso de cualquier recurso técnico, lógico y/o tecnológico por parte del Cliente que tenga como finalidad la explotación directa o indirectamente, con o sin fines de lucro, de cualquier contenido o servicio la plataforma e-learning de ÍTEX.
  3. El Cliente se compromete a no utilizar el Perfil de Usuario para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando íTEX cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.
  4. El Cliente se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Panel de Control o impedir la normal utilización o disfrute del Panel de Control y/o de los Servicios por parte de otros usuarios de íTEX.

 

SEXTA: ASIGNACIÓN Y USO DE CREDENCIALES DE ACCESO

6.1 Asignación de Claves de Acceso

El área de soporte otorgará al cliente el usuario y la clave de acceso, luego de registrar los datos del cliente solicitados, como parte del proceso de registro.

Tendrá los siguientes Accesos:

  • Perfil de Usuario

 El Cliente reconoce que sin su usuario y contraseña no podrá acceder al Perfil de Usuario en la plataforma.

6.2 Utilización de Credenciales de Acceso

En relación con el uso de las credenciales de acceso, el Cliente se obliga a:

  1. Hacer un uso diligente del usuario y contraseña asignados obligándose a su custodia y a mantenerlas en estricta reserva reconociendo su valor como firma electrónica.
  2. Cerrar su cuenta al final de cada sesión y notificar a íTEX de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros al perfil de Usuario.
  3. Sin perjuicio de ello, íTEX podrá bloquear la Contraseña o acceso, previa notificación al usuario autorizado, en caso detecte patrones de comportamiento sospechosos.
  4. Establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan utilizar la Contraseña para solicitar Servicios y/o modificar las condiciones de contratación de los mismos, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el Cliente por dichas operaciones.
  5. Seguir Recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades de los Servicios.

6.3 Suspensión o cancelación de Credenciales de Acceso.

El Cliente reconoce y acepta que íTEX se reserva el derecho a cancelar las credenciales de acceso a los clientes que realicen una inadecuada utilización de la información contenida en el Perfil de Usuario. 

 

SÉTIMA:  ASISTENCIA Y SOPORTE TÉCNICO

ÍTEX ofrece, sin costo adicional para el Cliente, el soporte técnico para resolver, dudas o fallas que presenten los Servicios contratados, vía telefónica o vía email, de Mesa de Servicios; en caso de fallas críticas el horario de atención será de lunes a viernes de 8am a 6.30pm.

Para la asistencia y soporte técnico, ÍTEX se compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del Cliente la notificación de una falla o problema en el Servicio; (ii) proporcionar al Cliente un número de Ticket cuando la falla o problema del Servicio no pueda ser resuelta de forma inmediata; (iii) realizar la clasificación del nivel de criticidad de la falla que presente el Servicio; (iv) notificar al Cliente cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (v) notificar al Cliente cuando la falla del Servicio sea reparada. 

Será responsabilidad del Cliente guardar el registro del número de Ticket de la falla a través del cual podrá exigir a A&S CONSULTORES la garantía de nivel de servicio aplicable a cada uno de los Servicios, de acuerdo a los términos señalados en la cláusula anterior del presente instrumento. Queda establecido que el plazo de atención de nivel de servicio concluirá cuando el Cliente haya sido notificado de la resolución del problema y el Cliente haya aceptado que su servicio se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad, a menos que el Cliente informe su no conformidad con la resolución de la falla o que la solución ofrecida por íTEX no haya sido efectiva.

íTEX cerrará el número de Ticket de falla cuando el Cliente manifieste su aceptación vía telefónica de que el problema fue resuelto. Sin embargo, el Cliente reconoce y acepta que íTEXintentará localizarlo vía telefónica en dos ocasiones en un lapso de 8 horas; y que, en caso que después de estos intentos no se logre localizar al Cliente, íTEX enviará un correo electrónico notificándole la resolución de la falla y el cierre del reporte.

Ítex no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con sus Equipos de Cómputo, o software que el Cliente hubiese instalado de manera directa en los mismos, ni de los problemas que se presenten en su servicio de acceso a Internet.

Los datos de contacto para información y/o atención técnica para cliente se muestran a continuación: 

  • Desde cualquier teléfono: 997880687 /960173221
  • Correo Electrónico: informes@itex.pe
  • Horario de atención: lunes a viernes 8am – 6.30pm

 

OCTAVA: SUSPENSIÓN 

iTEX se reserva el derecho a suspender el acceso a los Servicios en los siguientes casos:

  • En cualquier momento si considera que el Cliente está violando las condiciones de seguridad de los Servicios y/o hace mal uso del Perfil del Usuario, o cuando íTEX detecte que los Servicios presentan vulnerabilidades que sean atribuibles al Cliente y que pueden poner en riesgo la infraestructura y/o demás servicios prestados por Ítex.

 

NOVENA: INFORMACIÓN PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El Cliente debe proporcionar la información cierta que le solicite íTEX en relación al presente documento y/o a cualquiera de los Servicios que contrate. íTEX podrá solicitar al Cliente el llenado de formularios de registro adicional a los consignados en el presente documento y/o adicionales a los proporcionados a través del la plataforma. El Cliente acepta que los datos proporcionados a Ítex serán utilizados para efectos de validación financiera, comportamiento crediticio, validación de usuario contra comportamiento sospechoso, información comercial y cualquier otro fin relacionado a la prestación de Servicios.

El Cliente ha sido informado respecto del tratamiento de sus datos personales, conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias.  En  ese  sentido,  mediante  la  aceptación del presente documento,  manifiesta  su autorización  respecto al tratamiento de los datos personales contenidos en este instrumento, aceptando que (i) sus datos sean utilizados para los fines establecidos en el presente documento y en la  normativa  vigente;  (i) sus datos sean utilizados para ofrecerle cualquier bien o servicio comercializado por íTEX; (ii) para contactar al Cliente a fin de gestionar el cobro de cualquier deuda que estuviera pendiente de pago a favor de íTEX por cualquier servicio prestado; y  (iii)  sus  datos  sean  compartidos  y/o  almacenados  en  los  sistemas informáticos de íTEX, sus empresas vinculadas o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, en su calidad de destinatarios de dicha información, durante la vigencia de su relación contractual con íTEX, más el plazo establecido por la Ley N° 27336 (3 años).

 

DÉCIMO : PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente reconoce la titularidad de iTEX y/o de sus respectivos titulares sobre todos los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el contenido de la plataforma de íTEX. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, licencias, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través de la Tienda virtual y su Panel de Control que sea de propiedad de Ítex (en lo sucesivo, la «Propiedad Intelectual de íTEX»).

La Propiedad de iTEX está protegida, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad intelectual e industrial de Perú y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables. 

El Cliente reconoce que ni la aceptación del presente documento, ni la contratación de Servicios ni la aceptación de Licencias, le cede o transfiere al Cliente derecho de propiedad alguna. iTEX sólo autoriza al Cliente la utilización y acceso en los términos expresamente indicados en el presente documento, el Panel de Control, las Licencias y/o las condiciones particulares de cada Servicio. 

Cualquier Licencia de uso reconocida y utilizada en virtud del Servicio contratado no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceros. iTEX se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades iTEX.

 

DÉCIMO PRIMERA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Queda expresamente establecido que iTEX no  será  responsable por los daños al Cliente y/o a terceros que se produzcan como consecuencia de (i)  el  desempeño  o  performance  de  los  Equipos de Cómputo, otros equipos o sistemas de información de propiedad y/o implementados por el Cliente; (ii) por la ausencia y/o incumplimiento de los requerimientos para la utilización de Servicios establecidos en el presente documento y/o las condiciones particulares aplicables a cada Servicio; (iii) por deterioro, pérdida o destrucción de información albergada en el Equipo de Cómputo del Cliente, o posibles daños a otros equipos o sistemas de su propiedad; (iv) caso fortuito o fuerza mayor o por cualquier causa fuera del control de iTEX; (v) actos imputables a cualquiera de los titulares de las Licencias otorgadas en el marco de cualquiera de los Servicios contratados; (vi) la  información  transmitida  por el Cliente a través de cualquiera de los Servicios contratados; (vii) pérdida  de  información, lucro cesante  o pérdida de  oportunidades  de negocios  por  fallas,  deficiencias  o  interrupciones  de cualquiera de los Servicio contratados o  por  problemas presentados  durante  la  activación  de  cualquier Servicio que  pudieran  haber  afectado  la información,  hardware,  software  o  la  garantía  de  alguno de los  equipos  del Cliente,  a  menos  que estos hechos hayan sido consecuencia directa de dolo o negligencia grave por parte de  iTEX; (viii) posibles infracciones que suponga la información o servicios de terceros alojada en los equipos del Cliente; (xi) el uso, abuso y/o utilización no autorizada de las Contraseñas;  (x) la  información  que  transmita el Cliente y  sea prohibida  o  contraria  al  orden  público  y/o  a  las  buenas  costumbres,  o  que  atente  contra derechos de terceros, quedando iTEX  exento de cualquier responsabilidad; (xi) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Cliente establecidas en el presente Acuerdo, las condiciones del Portal Web y/o las condiciones particulares aplicables a cada uno de los Servicios contratados; y (xii) cualquier infracción de normas legales que sea imputable al Cliente. 

En ese sentido, el Cliente deberá mantener indemne a iTEX por cualquier daño o responsabilidad que le sea imputado a éste o a su personal como consecuencia de cualquiera de los supuestos indicados. 

Finalmente, las partes dejan expresa constancia que ninguno de los Servicios implica la contratación de un servicio de telefonía o cualquier otro de telecomunicaciones regulado, por lo que el Cliente reconoce y se hace responsable por la contratación y/o utilización del servicio de acceso a Internet que se requiere para acceder a la Tienda virtual contratada y los demás Servicios. 

 

DÉCIMO SEGUNDA: VIGENCIA

El presente documento tendrá una duración de un mes renovable automáticamente, previo compra un segundo curso.

  • Desde cualquier teléfono: 997880687 /960173221
  • Correo Electrónico: informes@itex.pe
  • Horario de atención: lunes a viernes 8am – 6.30pm

 

DÉCIMO TERCERA: RESOLUCIÓN

El Cliente podrá solicitar la baja de cualquier sólo concluyendo el plazo de su curso vigente y no revando su membresía comprando un siguiente curso.

Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que íTEX dará de baja el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos:

  1. Por violaciones del Cliente a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones.
  2. Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine.
  3. En caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones de pago dentro de los plazos establecidos por íTEX.

 

DÉCIMO CUARTA: CESIÓN, DOMICILIO Y COMPETENCIA

ÍTEX podrá ceder total o parcialmente su posición en el Acuerdo o de alguno de los derechos u obligaciones contenidos en el mismo, para lo cual el Cliente expresa su consentimiento anticipado. El Cliente no podrá ceder su posición en el documento sin autorización previa y expresa de íTEX, sujetándose en todo caso a los procedimientos y/o cargos que ésta pueda establecer y a lo dispuesto en la normativa vigente.

Toda comunicación que las partes se cursen entre sí, se considerará válidamente recibida si se dirige a la cuenta de Correo señalada por el Cliente al momento de registrarse. En caso de variación de dicha cuenta de correo, el Cliente está obligado a informar por escrito a íTEX con una anticipación mínima de quince (15) días calendario, de acuerdo al procedimiento establecido por Ítex para tal efecto. Las notificaciones por parte de Ítex en relación con el presente documento se harán de igual manera a la cuenta de correo.